viernes, 13 de febrero de 2015

Mi querida radio

Mis primeros recuerdos de la radio tienen que ver con mi abuelos. Mientras me arreglaban para ir al colegio, la voz de Luis del Olmo resonaba en el transistor del salón. Tengo grabados todavía en la mente sonidos, sintonías y palabras -"buenos días, España"- que creo que no olvidaré jamás. Luego, en casa, la voz de José María García por las noches me volvía a acercar a ella... No sé concretamente cómo fue, pero ya desde entonces yo quería trabajar en la radio. Y la verdad sea dicha es que siempre lo tuve bastante claro.

En los estudios de ABC Punto Radio, realizando el programa de turismo Vive tu Andalucía

La cosa es tan curiosa que mis primeros coqueteos llegaron de la mano del club de mis amores. Mi amigo y compañero periodista José Ibáñez me propuso colaborar, estando ya en la carrera, en un programa cultural que iba a poner en marcha en Radio Betis. Y ahí empezó todo, en el Benito Villamarín.

Luego vino Onda Cero y casi al mismo tiempo Onda Guadaíra, la radio de Alcalá de Guadaíra, hasta donde me iba cada domingo por la mañana para colaborar en la narración de los partidos de Tercera División en la que jugaba el C.D. Alcalá. 

Por ese tiempo iba aprendiendo poco a poco, caída a caída, cuando me llegó la oportunidad de entrar como becaria en Punto Radio. Allí pasé casi cuatro años trabajando, en la que ha sido una de las mejores etapas de vida. Directos, crónicas, llamadas, carreras por los pasillos y risas, muchas risas.

Y como esto es un veneno, quien se asoma a ella ya nunca puede olvidarla ni desvincularse de su magia. Ahora, cada lunes me reencuentro con ella en esRadio.

Feliz Día Internacional de la Radio