jueves, 23 de enero de 2014

Lección de vida

A mi madre este año los Reyes Magos le han traído un libro, algo bastante habitual en ella que anda siempre con uno entre las manos. El que le dejaron el día 6 de enero en casa es el de María de Villota, La vida de un regalo, un libro en el que la que fuera piloto de Fórmula 1 narra cómo cambio su vida tras sufrir un grave accidente cuando realizaba unas pruebas de conducción en un circuito de Inglaterra.

Nada más terminárselo ella, me lo he leído yo también. Al principio, reconozco que lo empecé sin mucho interés, por simple curiosidad después de que mi madre me adelantara algunos detalles, pero he de reconocer que al cabo de cinco minutos estaba totalmente enganchada.

Una lección de vida que María de Villota describe en su intensa pero corta odisea de lucha y superación tras su accidente, que merece ser leída. No sólo porque supo ganarse su lugar en un mundo de hombres, sino porque luego también fue capaz de salir adelante tras el duro trance que sufrió el 3 de julio de 2012 en el aeródromo de Duxford. 

No os cuento nada del libro, para que os animéis a leerlo si os apetece. Pero os dejo la dedicatoria que tiene al principio, que ya da mucho que pensar...

Y un día te das cuenta de que vivías dormido, pasabas a ciegas y sentías a medias. Si un accidente no ha parado en seco tu vida, vive soñando, pasea observando y ama apostando. Si un accidente ha parado por un momento tu vida, sabes de lo que estamos hablando. Este libro es para vosotros.

La vida es un regalo (2013) De Villota, María. Ed. Plataforma Editorial